jueves, 15 de febrero de 2018

PIRATAS Y TEMPLARIOS, ¿UNA ALIANZA SECRETA?

¿Existe un nexo entre los piratas del siglo XVII y los caballeros templarios de la Edad Media? Un pecio hallado en Madagascar impulsa al arqueólogo marino Barry Clifford y al historiador Scott Wolter a investigar esta posible conexión. Sus hallazgos hasta ahora, así lo corroboran, como por ejemplo el lingote de plata encontrado en Madagascar, en la isla de Sainte Marie, de de unos 50 kilos, entregándola a continuación al presidente malgache Hery Rajaonarimampianina, que asistió al acontecimiento junto a miembros de su gobierno y los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.
También descubrieron una anomalía enterrada en una de las islas que no pudieron terminar de sacar pero que con los geo-radares, corresponde a la famosa "cruz ardiente de Boa", de unos 130 kilos de peso y adornada con piedras preciosas: rubíes, diamantes...), la cual pertenecía a uno de los mayores tesoros templarios. Estaremos atent@s...
“Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del Capitán William Kidd”, indicó el arqueólogo independiente John de Bry, llegado para asistir al equipo de exploradores.
“Hemos descubierto trece navíos en la bahía de los piratas (de la isla Santa María) y hemos trabajado en dos de ellos durante diez semanas: el Fire Dragon y el navío del capitán Kidd, el Adventure Galley”, declaró a la prensa el jueves Clifford.
Decir que los templarios y piratas mantuvieron una estrecha relación puede parecer una idea absurda o un disparate. Sin embargo recientes estudios y descubrimientos han venido a confirmar lo que ya sostenían desde hace tiempo historiadores sin prejuicios y estudiosos de las llamadas sociedades secretas. La alianza, complicidad, e identificación entre los caballeros templarios y los piratas llegó incluso al punto de confundirse e intercambiar papeles entre sí. Unos y otros llegaron a poseer las flotas privadas mas poderosas de la historia, y a menudo navegaban en el mismo barco. Según el libro Piratas y templarios de Ernesto Frers, en el siglo XIV numerosos templarios se hicieron piratas y luego muchos de los piratas y corsarios celebres seguirían las normas del Temple, o formarían logias menores inspirada por esa Orden (como Los Hermanos de las Costa en el Caribe o la secta Libertaria en Madagascar, entre otras).
Cuando el Vaticano suprimió la Orden del Temple 1312 y confiscó todas su posesiones, bienes y fortificaciones, los templarios, que ya eran excelentes marinos, se echaron definitivamente al mar .
Libros y documentales relacionados al tema aseguran que los templarios influenciaron en gran medidas los descubrimientos geográficos impulsados por las coronas de España y Portugal, especialmente los viajes de Cristobal Colon.
Algunos historiadores afirman que Los Templarios influenciaron en la lucha por la independencia y fundación de los Estados Unidos, de hecho el famoso geólogo Scott Wolter esta convencido de que La torre de Newport una de las construcciones mas misteriosa de los EE UU fue construida por Los Caballeros Templarios.
En el libro del historiador Ernesto Frers relata que la alianza de Los Templarios y los piratas pudiera relacionarse con una guerra oculta entre los Templarios y el Vaticano, el destino de la Flota perdida de La Rochelle, los viajes precolombinos a América y el acoso de los piratas de Temple al Imperio Español, también se menciona la influencia de la Masonería en la independencia americana.

Los Templarios y La Jolly Roger
Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco.
En el libro «Pirates & The Lost Templar Fleet», David Hatcher Childress afirma que el término fue acuñado por referencia al primer hombre que izó la bandera, el rey Roger II de Sicilia (c. 1095-1154). Roger fue un afamado templario que tuvo una disputa pública con el Papa por sus conquistas en Apulia y Salerno en 1127. Childress opina que, muchos años después de que los templarios fuesen disueltos por la Iglesia, al menos una flota templaria se dividió en cuatro flotas independientes que se dedicaron a la piratería contra cualquier barco de cualquier país que mostrase simpatías hacia Roma. La bandera era, pues, una herencia y los huesos cruzados eran una obvia referencia al escudo templario original de una cruz roja con las puntas abiertas. Pero esto parece improbable, ya que los Caballeros Templarios usaban una cruz griega y no la cruz de San Andrés (X), la cual es la usada en las banderas piratas. En cualquier caso, ni Childress ni nadie han dado evidencia actual de que los Templarios alguna vez izaron una bandera como esa, que la flota de los Templarios fue vista después de la disolución de la Orden o de que exista conexión alguna entre los Templarios y la Era de Oro de la piratería.

AC