martes, 10 de abril de 2018

EL CÓDIGO SECRETO DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo Da Vinci, en muchas de sus obras, dejó varios mensajes encriptados, más o menos comprensibles; pero donde transmitió el mensaje más secreto e inaccesible, seguramente es el Dibujo, más notorio y reproducido en el mundo en las versiones más disparatadas, " el Hombre de Vitruvio" donde "el Maestro" enseña "la clave secreta" a fin de comprender "la clave masónica para la cuadratura del círculo".
HOMBRE GEOMÉTRICO


El hombre es geometría. El busto cabe cuatro veces en la altura, la cabeza ocho, el rostro diez.
En el famoso Dibujo de Venecia Leonardo lo inscribe en el círculo y en el cuadrado (formas perfectamente simétricas), proporcionándole movimiento, dentro de un juego de cambio y equivalencia.
Estamos en el marco de la investigación antropométrica en las relaciones armónicas y proporcionales procedente de Vitruvio, una concepción que influye en la arquitectura hasta el proyecto de iglesias de planta central, combinación y transformación de círculos y cuadrados.
El hombre, a menudo transmitió dicha simetría, que está presente en la naturaleza, a sus propias creaciones, empezando por aquellas arquitectónicas: las Pirámides de Giza, el Partenón, el Coliseo, la Domus aurea, Castel del Monte, la Cartuja de San Galgano, Villa Almerico llamada “la Rotunda”, Plaza San Pedro, el Taj Mahal, la torre Eiffel, el Pentágono, las cúpulas de Buckminster Fuller.
La proporción aurea fue muy utilizada por los Egipcios y luego por todas las culturas de la cuenca del Mediterráneo. Los astrólogos de la Corte, estudiando las estrellas y en especial la Constelación de Orión comprendieron que la "espiral áurea" era la llave y matriz de la vida en nuestro planeta y en todo el universo.

LA ESCALA DE RAÍCES DE LOS NÚMEROS RECTÁNGULO EGIPCIO CONSTELACIÓN DE ORIÓN
y el RECTÁNGULO formulados en la "Constelación de Orión " que forma una Pirámide
CONSTELACIÓN DE ORIÓN
(Che ha in ) Sirio la estrella más luminosa y sagrada para los Egipcios
Esta relación armónica está representada por la espiral logarítmica, también llamada "espírale áurea", por medio de la cual el desarrollo armónico de la forma queda vinculado a la necesidad de los seres vivos de crecer "siguiendo la naturaleza" excelentemente y con el menor dispendio posible.
Podéis iniciar de cualquier punto y generar
el entero lenguaje de la creación
Estudios sobre los centros de gravedad que llevan Leonardo a conclusiones innovadoras en relación al individuo y también transferidas a la mecánica de los fluidos y a toda la naturaleza. Él mismo, en esta figura enigmática, nos enseña que el Hombre tiene las mismas medidas áureas que disciplinan el Universo, al cual está enlazado en una relación armoniosa, proporcionada e indisoluble entre las partes de un conjunto, según la visión hermética egipcia, griega y romana, con sucesiva recuperación en la edad media.
El esoterismo árabe que influyó durante las cruzadas a los Templarios, Federico II de Suecia, Fraile Elia y San Francisco en su viaje a Egipto y Palestina y al mismo Celestino V, seguramente influyó también a Leonardo, quien, precisamente en el Dibujo del Hombre de Vitruvio, parece expresar la misma concepción hermética - filosófica, al mostrarse convencido de que hay una relación estrecha entre al - Kawnun insanun - kabirun el Universo es un Gran Hombre y wa-l-Kawnun- çaghîr el hombre es un pequeño universo como muchos siglos antes los mismos Egipcios
En la naturaleza y en todos los seres animados e inanimados se encuentran las mismas e idénticas formas arquetipos, que en la naturaleza son expresión de orden y armonía: redondas,ajustadas, entrelazadas, ramificadas.
Los cuadrados se convierten en triángulos, en rectángulos el dodecaedro se descompone en un cubo dos octaedros y un cubo forman un icosaedro, exactamente como lo había enseñado mucho tiempo antes Platón (427-348 a.JC) en el Timeo mediante sus 5 poliedros. Vale la pena repetir Sus palabras ...
“Cuando Dios inició a ordenar el Universo, desde el principio el fuego y el agua y la tierra y el aire …..pero estaban en ese estado como conviene que esté cada cosa de la cual Dios está ausente, ….Dios las compuso en el modo más bello y mejor que podía, mientras antes no era así, esto se diga por nosotros de cada cosa para siempre ….. que fuego y tierra y agua y aire sean cuerpos resulta claro para todos …..ahora cabe decir cuáles son ...los cuatro bellísimos cuerpos desemejantes entre sí, algunos de los cuales son capaces, disolviéndose, de generarse recíprocamente...... y si lo descubrimos obtenemos la verdad en torno al origen de la tierra y del fuego, y de los cuerpos que según proporción están en el medio. Porque no concederemos a nadie que hay cuerpos visibles más bellos que estos, que forman cada uno un género aparte. Conviene por lo tanto componer estas cuatro especies de cuerpos insignes por belleza y entonces diremos que hemos comprendido suficientemente su naturaleza”. 

¿De qué CUERPOS BELLÍSIMOS está hablando PLATÓN?
El Diálogo en el Timeo de Platón contiene la descripción más antigua que se conozca, de los 5 sólidos regulares
Sólo estos cinco - número sagrado Pitagórico-y ningún otro, con todas sus caras formadas por polígonos regulares y ángulos iguales se pueden englobar en "una esfera."
El icosaedro puede estar inscrito en el dodecaedro; en los cruces de la malla que se forma de tal manera, se pueden posar los vértices de los cincos poliedros platónicos.
Nel pórtico de la Academia de Atenas, donde Platón daba sus clases, había grabado un aviso: "No entre él que no conoce la Geometría."
Posiblemente el encanto causado por dichos poliedros surge del inconciente colectivo. No obstante Platón haya sido el primero en describir oficialmente estas figuras, las mismas ya representaban los enigmas de los conocimientos secretos en la escuela pitagórica, donde él fue iniciado, pero su origen queda siendo aún más antigua.
El cuadrado de estos números primos está ligado, según una lectura hermética, a 7 energías planetarias y precisamente:
1) 3 x 3 <> Saturno
2) 4 x 4 <> Júpiter
3) 5 x 5 <> Marte
4) 6 x 6 <> Sol
5) 7 x 7 <> Venus
6) 8 x 8 <> Mercurio
7) 9 x 9 <> Luna
A Platón lo obsesionaba mucho el dodecaedro y el icosaedro, por la ingeniosa distribución de sus caras, mas especialmente por el dodecaedro, que contiene sea el número sagrado 5 que el número fundamental 12 .
El dodecaedro, su modo geométrico de entender el mundo, de hecho formaba la base de la red de energía sutil de nuestro planeta. Platón lo respetaba talmente que no se atrevía a nombrarlo directamente. De hecho creía que hubiese una relación estrecha entre el dodecaedro y el globo terráqueo, tesis compartida por muchos estudiosos de cada época. Hay quién afirma que todas sus obras están vinculadas al numero 12 y que las compuso, siguiendo un código secreto . Jay Kennedy, es el que anuncia dicho supuesto, él filosofo de la ciencia, matemático y docente en la universidad de Manchester, quien le contó al diario inglés Guardian los pormenores de su intuición.
El icosaedro puede englobarse en el dodecaedro. En los cruces de la malla, que así va formándose, es posible incluir los otros poliedros platónicos, realizando eI Poliedro de Metatrón que contiene a todos los cinco.
Los cincos poliedros son la representación en clave geométrica de los cuatro principales elementos químicos, que componen nuestro cuerpo y representan el 96,5 % del peso de un organismo:
1) Hidrógeno ( H )
2) Oxígeno ( O )
3) Carbono ( C )
4) Nitrógeno ( N )
La mayoría de los átomos de oxígeno se combina para formar moléculas de agua ya que, como es notorio, organismos y células están hechos por aproximadamente 70% de agua y la dinámica de la vida y la salud surgen de reacciones químicas e interacciones físicas, que acontecen en soluciones acuosas.
Los 5 poliedros, unidos en el poliedro de Metatrón (figura bíblica con claros efectos herméticos y esotéricos), giran según determinados ritmos exactamente como las distintas energías en nuestro cuerpo. Es una clave de lectura "occidental", como la "oriental", que consiguió identificar “El cuerpo energético” y describir de modo puntual los puntos (véase chacra) y los canales (véase meridianos de la acupuntura), a través de los cuales fluye o queda bloqueada la energía y pues por ello la vida, pero especialmente la conciencia del cuerpo con todas las informaciones que se estancan hasta agotarse y desaparecer a nivel consciente. El Poliedro de Metatrón no es nada más que la representación simbólica de la energía que fluye en los núcleos vivientes, metafóricamente representada por los 5 poliedros platónicos. Ésta asienta en dos puntos de vista principales: la creación de sólidos conocidos como "Sólidos Platónicos" y la combinación de figuras complejas a partir de la más simple y perfecta, el círculo, como en la Basílica de Collemaggio en L'Aquila, donde la energía de los cincos sólidos se desarrolla para concentrarse y formar el Poliedro que los encierra todos
Todo ello, entra en lo que hoy en día se define Geometría sagrada. .
Todo sistema microcósmico y macrocósmico se explica en su forma más elemental con la esfera
La naturaleza de la Geometría sagrada consiste en que hay una absoluta fluidez, y no hay interrupciones.
Esta misma continúa extendiéndose hasta la creación de todo e l'Universo. Cada una de las partes tiene lazos con Tod.
Una proporción fundamental en la Geometría sagrada es cómo se explica la proporción áurea
Dicha relación, ya desde su hallazgo, ha sido considerada como representación de la ley universal de la armonía.
En las representaciones escultóricas y pictóricas el elemento común en todas las figuras es la medida áurea, como en el famoso cuadro de Leonardo “ la Gioconda”, que encubre , igual que todas las pinturas de Leonardo , un código matemático secreto, sobre la base de una remota ciencia artemática criptogeometrizadora, desde hace tiempo olvidada y ya incomprensible, según la tesis planteada por Vasile Droj en el libro “Código Universal-Sub código Leonardo da Vinci “ Ed. Universale. Pues no es casual que cada obra suya tenga un significado bien determinado, incluyendo relaciones y proporciones capaces de transmitir un mensaje simbólico puntual.
La simetría, término griego que significa "justa proporción, equilibrio", alcanza su mayor significatividad en épocas antropocéntricas como el Renacimiento, período en el cual “El más notorio emblema de la simetría humana" es el Diseño de Vitruvio, hecho famoso por Leonardo, que representa el cuerpo con las piernas y los brazos abiertos dentro de un círculo y un cuadrado, cuyos centros coinciden con el omblígo.
Esta conexión estrecha de relaciones geométricas entre el Hombre y el Universo, entre el Uno y el Todo fueron objeto de un estudio exhaustivo por parte de Leonardo, el cual muestra especialmente en la “construcción” del Hombre Vitruviano como las implicaciones y correspondencias geométricas pueden llegar a ser un recorrido creativo e iniciático. Leonardo estudia las proporciones del cuerpo humano y su conmensurabilidad con las formas geométricas perfectas (círculo y cuadrado).
Trátase de exámenes científicos que tienen finalidades cosmológicas (correspondencia entre micro y macrocosmo) y artísticas (representar correctamente la figura humana y proyectar arquitecturas asentadas en las proporciones del cuerpo humano , según la enseñanza antigua del pueblo egipcio, que conocía esta fundamental relación áurea y el Secreto de las Tres Octavas escondido en el Laberinto de Collemaggio.
Un saber Cuántico-Sonoro, la base de toda nuestra realidad: un Sonido procedente de la profundidad del espacio que desde hace siempre se ha identificado con las 12 Constelaciones Zodiacales. Doce intervalos di 2160 años, tan relevantes para el hombre, dictados por la métrica de las Tres Octavas.
Según los Egipcios la Precesión non era un fenómeno físico, sino un fenómeno sónico era el Sonido que influenciaba las Edades del hombre y del Sonido, alguien un momento indefinido, había conseguido todo su saber, condensándolo en un paquete vibracional equivalente a Tres Octavas
Leonardo Da Vinci, como decíamos al inicio de este capítulo, en muchas de Sus obras ha dejado varios mensajes criptados, más o menos comprensibles, pero esa en la cual transmitió el mensaje más secreto e inaccesible seguramente es la del Dibujo, más conocido y reproducido en el mundo en las versiones más disparatadas,
" el Hombre de Vitruvio"
donde "el Maestro" indica "la clave secreta" para comprender " la clave masónica para la cuadratura del círculo" > la sola capaz de resolver "el enigma" considerado matemáticamente imposible, si no con trucos de pura magia, como en el Link que aquí se menciona.
La clave de lectura del significado secreto del verdadero "CODEX DA VINCI", escondido entre los pliegues del Dibujo del Hombre Vitruviano, nos es brindada por esta emblemática imagen a continuación, la cual esconde mensajes criptados más o menos comprensibles y descifrables por los mismos estudiosos y practicantes de ciencias esotéricas
LA CLAVE MASÓNICA PARA LA CUADRATURA DEL CÍRCULO
Seguramente quedaban muy claras también a otro gran artista esotérico el MIGUEL ÁNGEL esculpiendo los "ojos" de la igualmente famosa y emblemática escultura, con la cual ha representado a un extraño Moisés transformado en una estación transceptora con dos protuberancias una de las cuales <dirigida hacia la izquierda igual que el rostro pero especialmente la mirada decidida y inexorablemente
.... a la izquierda>>>>>>>>>
Yo más o menos tengo una idea mía de los diferentes significados, como traté de explicarlo en los varios capítulos de esta página Web y en especial en ese destinado expresamente al Moisés de Miguel Ángel y a esas dos extrañas prominencias, que salen encima de la frente y que por cierto no pueden clasificarse como dos típicos "cuernos" normalmente puestos - igual que en todos los animales que los llevan en ambos lados de la frente.

De hecho aparecen crecer en el ápice del cráneo como dos antenas parabólicas de una estación transceptora.
pero también esta es una investigación que hay que llevarla ….juntos
Leonardo da Vinci era un gran iniciado y parece que formase parte de la Orden de los llamados “Serios” o Shri, los sabios del pasado.
También era - según Vasile Droj- uno de los “Jocundos”, una Orden oculta, cuya finalidad era el crecimiento continuo mediante el ejercicio permanente, estudiosos del lema universal:
< ECSERC <> CRESC >
o sea “excercerse para crecer”, que - siempre según Droj - sería la decodificación de la raíz del fundador Jesús Cristo (Isus Cristos). Isus era “is us” o sea “is uso” o sea "soy uso" o más sencillamente “uso”. La raíz de Cristo procede de crecer y aquí está el misterio en la profundidad de la palabra aún no desvelada.
Leyéndolo al revés CRECE = ECERC o sea "Ejercitar, Ejercicio".
Concluyendo el ejemplo y la fórmula secreta de Isus Cristos era y es para siempre para todo ser viviente
La Vida es un Ejercicio
Y a continuación os dejo varias imágenes que ilustran el contenido de lo anteriormente expuesto......
(Fuente Internet).

















MdPdMA