miércoles, 4 de abril de 2018

LA ORDEN DEL TEMPLE : UN CAMBIO EN LA EDAD MEDIA

LA ORDEN DEL TEMPLE : UN CAMBIO EN LA EDAD MEDIA

La Orden del Temple, fue un mártir de la Libertad y su avanzada concepción Social.

La Orden, fue condescendiente con otras concepciones religiosas, lo que les llevo en muchas ocasiones a ser considerados herejes u apostatas, algo tan alejado y poco creíble, que solo resultaba posible en una sociedad como la Medieval, donde la escritura estaba confiada a los Monasterios y los hecho eran propagados mediante lenguaje oral.

El apoyo a la huida de los cátaros y otros perseguidos de la Cruzada francesa, dirigida por Simón de Monfort, no supone que compartiese las mismas ideas, sino un acto de Misericordia y ayuda al perseguido.

El manejo de la escritura y la apertura a nuevos conocimientos de investigación, eran los peregrinos argumentos, usados para imputarles practicas alquímicas y pociones mágicas.

La Orden del Temple: Precursora de un orden mundial sin estados ni fronteras.
Juicio actual a la Orden del Temple
Enjuiciar hoy día a la Orden del Temple, supone devolverles el Papel y Rango que les corresponde: Una Orden, que seria la admiración de cualquier empresa de nuestros días y unos caballeros que resultarían ser unos trabajadores modelos
Defensores del Cristianismo.
Tolerantes con otras Religiones.
Impulsores de a Libertad.
Promotores del progreso social.
Fomento de la escritura e investigación.
Creadores de la Logística.
Creadores de un Sistema bancario internacional.
Financieros de las campañas en los Santos Lugares.
Financieros de los Reyes.

La Orden del Temple, hoy día, seria considerada una Empresa Multinacional Modelo, con una ética y valores sociales inigualables.
La Orden del Temple, se adelanto 800 años, a la mentalidad de sus coetáneos.
Su pecado, fue centrarse en búsqueda de la perfección, y olvidarse, de que la envidia y codicia que generaban sus éxitos, iba ser la causa de su destrucción.

La Orden estaba preparada para alcanzar grandes metas, pero no había previsto recursos para la lucha contra la bajeza moral de los humanos.
Fuentes, extracto artículo :
A.Fuentes

ECV