El Arca de la Alianza parece contener un secreto de gran poder y fuerza.
Teóricamente en su interior estarían Las Tablas de la Ley.
Es un recipiente con doble forro de oro y cerrado con una losa de oro macizo. Lleva además dos capas de tela y una de cuero para que los porteadores no estuvieran en contacto con el arca. Aun así, muchos de estos porteadores fallecieron, como es el caso de los hijos de Aarón. Al parecer muchos se vieron afectados por una rara enfermedad que les producía cierta fluorescencia y tumores.
Algunos investigadores señalan la posibilidad de que las Tablas de la Ley hubieran sido construidas con fragmentos de un meteorito radioactivo. También es posible que Moisés utilizara pizarras radiactivas encontradas en el monte Sinaí.
Autores como Carpentier se inclinan en afirmar que los Caballeros Templarios encontraron el Arca de la Alianza en algún subterráneo del Templo de Salomón y la transportaron en secreto hasta Francia donde, nuevamente, desapareció. También se cree que no solamente contenía las tablas de la Ley sino que, por ejemplo, podrían estar los patrones y medidas sagradas de las construcciones arquitectónicas, las relaciones geométricas con la proporción áurea y otras escalas en las que intervendrían escalas musicales, entre las que se podrían encontrar el secreto de las octavas o incluso, el Santo Grial....esto explicaría como esta copa que utilizó José de Arimatea para recoger la sangre de Cristo en la cruz llegó a Francia y pasó, según otra leyenda que contaremos en otra ocasión, a manos de los cátaros.
M.J.M.T.