sábado, 5 de mayo de 2018

LOS BAÑOS DE BOSQUE POTENCIAN EL SISTEMA INMUNE

Considerado el máximo experto en medicina forestal, lleva consigo la salud de los bosques. Ha demostrado que pasar tiempo rodeados de árboles nos beneficia de manera notoria y por eso clama la necesidad de volver a la naturaleza. Hay estudios que corroboran que en las provincias con mayor densidad de árboles la gente está más sana. Los baños de bosque, hoy convertidos en ciencia, forman parte del Programa de Salud Nacional de Japón, con 62 bosques incluidos y guías terapeutas especializados en ellos. En El poder del bosque (Roca Editorial), recorre sus investigaciones y añade otras de diversas universidades. Al doctor Qing Li le gusta comer en el parque, rodearse de plantas y usa la aromaterapia.


¿Pasear por el bosque nos sana?.

Previene la enfermedad al disminuir notablemente la hormona del estrés que causa tantas enfermedades. Reduce la tensión arterial y el azúcar en sangre, mejora la salud cardiovascular y metabólica, la concentración, la memoria y el umbral del dolor.


¿Qué resultado de sus investigaciones le ha sorprendido más?.

El Shinrin-Yoku potencia el sistema inmunitario al aumentar el número de las células NK (células asesinas) y la producción de proteínas anticancerígenas.


..y sigue ...
Fuente:

PFA