lunes, 30 de octubre de 2017

RENNES LE CHATEAU SIMBOLISMO


¿Qué representa el conjunto escultórico de Rennes le Château?
Según Robert Howells investigador del misterio de Rennes le Château, especialista en simbolismo oculto y probablemente conocido como uno de los libreros ocultistas más importantes de Europa con librería emplazada en Londres, nos propone que la representación del diablo, “teóricamente Asmodeo”, no es casual dado que Salomón se enfrentó a los diablos para que estos no sabotearan su obra. Según cuenta la leyenda, el llamado Asmodeo fue sometido por Salomón a transportar agua, elemento con el que se le podía dominar.
Sin lugar a dudas uno de los cuatro elementos existentes que estarían representados en el conjunto escultórico, puesto que el diablo acarrea con una concha de agua bendita justo encima de él. Los otros tres elementos estarían simbolizados de la siguiente manera, aire- los ángeles, fuego-el diablo y tierra- los basiliscos.
Aunque algunos investigadores aluden a la falta de pruebas explícitas, algunas de estas figuras podrían aludir claramente a la masonería o a los templarios. En el caso de Asmodeo como la supuesta figura del “Guardian del umbral”, con su rodilla al descubierto y en aparente posición iniciática, representaría a uno de los personajes propuestos en algunos rituales masónicos. Cabe recordar que el “Hermano Terrible” es aquel hermano masón que simbólicamente hablando se esfuerza por despertar el terror interior a todo iniciado para que desista lograr aquellos propósitos que desea llevar a cabo. A su vez, éste le impide el paso, le solicita la palabra y posteriormente solicitaría “el signo” de pase para poder acceder al interior del templo o logia, lo mismo que supuestamente ocurría en tiempos del antiguo Egipto entre sus iniciados con la figura de la esfinge.
La frase “par ce signe tu le vaincras” la cual posee supuestamente mal escrita la palabra “le” decimotercera y decimocuarta letra de la frase aludida a Constantino I, evocaría a los números 13 y 14, es decir al año 1.314 que no es otro que aquel año histórico dónde fue quemado Jaques de Molay, Gran Maestre de los Templarios.
Asmodeo fue el único elemento escultórico de Rennes le Chateau encargado expresamente por el abate Berenguer Sauniere al escultor francés masón Giscard. Hay quién afirma dentro de la francmasonería que los masones son los reales descendientes de los templarios.